Guías

Guía HOLA FABIOLA de participación para alumnas. Cómo realizar el curso.

Editada en el marco de la convocatoria del año 2011, esta guía persigue el objetivo de explicar a las mujeres inmigrantes, a quienes va dirigido el programa HOLA FABIOLA, el funcionamiento de éste, sus objetivos, así como la forma de acceso y uso de la plataforma de formación. Se trata de un recurso pensado, sobre todo, para las usuarias de la formación en modalidad de autouso. (Abrir documento en Pdf)

Guía HOLA FABIOLA: Primeros pasos con el ordenador e Internet

Material didáctico de apoyo perteneciente al Programa HOLA FABIOLA en el que se recogen las claves para dar los primeros pasos con el ordenador e Internet: el ratón, el teclado, los programas, las ventanas, navegar por Internet, el correo electrónico, etc. (Abrir documento en Pdf)

Guía de Desarrollo de carrera (CD, 1999, 2001, 2003)

Guía de Desarrollo de carrera (CD, 1999, 2001, 2003). Guía interactiva para promover las empresas de mujeres y orientar el desarrollo de la carrera profesional femenina. (Abrir documento en Pdf)

Guía de e-competencias para los empleos del XXI (e-plan joven, 2003)

Guía de e-competencias para los empleos del XXI (e-plan joven, 2003). Contiene claves para potenciar la seguridad personal, el liderazgo, el trabajo en equipo, la capacidad emprendedora y la búsqueda de información en internet, entre otros. (Abrir documento en Pdf)

Mini-guía sobre habilidades para el desarrollo personal y profesional

Mini-guía sobre habilidades para el desarrollo personal y profesional. Elaborada por Fundación Directa en 2004, en el marco del proyecto ‘Andalucía en e-Igualdad’. Igualmente dirigida a mujeres universitarias se trata de un manual para ayudar en la adquisición y el fortalecimiento de las habilidades sociales y personales más importantes. (Abrir documento en Pdf)

Guía de la igualdad en el Estrecho (2005)

Guía de la igualdad en el Estrecho (2005). Guía de recursos para empresarias, emprendedoras y profesionales de las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. (Abrir documento en Pdf)

Inmigración y medios de comunicación en España

Inmigración y medios de comunicación en España. Estudio realizado en 2007 por ‘Fundación Chandra’ y Fundación Directa. Se trata de un manual, cuyo contenido pretende servir de guía en el tratamiento del fenómeno migratorio, por parte de los medios de comunicación, en nuestro país. El objetivo es contribuir a un cambio en la percepción que los y las periodistas tienen sobre la inmigración, dado que en ella va implícito el cambio en la percepción social ante la intensa y continua llegada de personas inmigrantes a España.