Hola Fabiola (2010-2016)

HOLA FABIOLA es un programa formativo, dirigido a mujeres extranjeras en España, para aprender a usar y extraer el máximo provecho a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Consiste en un itinerario formativo on-line, de carácter modular, adaptado a las necesidades de cada participante.

HOLA FABIOLA se desarrolla en el marco de un convenio de colaboración con Fundación Orange.

En el intervalo 2012-2015, el programa recibió financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msssi.gob.es) en el marco de la convocatoria de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Convocatoria IRPF).

En el año 2016, el proyecto HOLA FABIOLA continúa en marcha, esta vez gracias al apoyo y compromiso de la Fundación Orange, manteniendo y brindando tanto la plataforma de teleformación, accesible a través de Internet, como los contenidos a dos públicos objetivos básicos:

• A organizaciones (públicas y privadas) que deseen utilizar este recurso dentro de sus servicios o programas de apoyo a mujeres inmigrantes.
  • A mujeres extranjeras que residen en España, sin conocimientos o conocimientos muy básicos del ordenador e Internet, que pueden realizar el curso de forma autónoma.

Página web: www.holafabiola.com

Acceso al curso: www.holafabiola.com/cursos