En Fundación Directa buscamos mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas desde la Igualdad y el respeto a la diversidad a través de programas, proyectos, actividades, estudios e investigaciones de diversa índole. Desde esta perspectiva, y tomando lo anterior como punto de partida, definimos las siguientes bases de nuestra Política de Calidad:
- Cumplimiento de las obligaciones asumidas y el constante agregado de valor de la realización de nuestras actividades.
- Aplicar la innovación, creatividad y mejora continua en el enfoque de los temas logrando un mayor impacto en la comunidad.
- Actitud y entrega hacia la calidad y el trabajo en equipo, haciendo de ello un compromiso permanente de toda su plantilla.
Las áreas de intervención del Plan de Calidad son:
- Calidad en los recursos humanos: proceso de mejora continua de las capacidades del equipo de trabajo, así como de las condiciones en los que éste desarrolla su labor. Los objetivos de esta área son: mejorar las competencias profesionales del personal de Fundación Directa, procurándoles para ello, unas condiciones óptimas de trabajo.
- Calidad en los procesos: aplicar sistemas de control y de mejora continua a todos los procesos transversales que hacen posible el desarrollo de la tarea fundacional. Los objetivos del área serían: aplicar sistemas en la gestión administrativa que permitan una mayor eficacia en las tareas, así como un mejor control de los procesos contables y financieros, mejorar la calidad en los sistemas de comunicación y visibilidad de la entidad, perfeccionar los procedimientos de comunicación interna que favorezcan una mayor coordinación, mejorar la calidad en la dirección y coordinación general; así como la renovación de la calidad en la propia estrategia fundacional permitiendo su continua adaptación a estándares y normativas del sector.
- Calidad en los programas: prestando unos servicios pertinentes, útiles y de calidad hacia nuestra población meta, incorporamos en cada programa y proyecto sistemas de control, seguimiento y evaluación que repercuten en la mejora de la calidad de los mismos.
Para comprobar que se llevan a cabo de forma correcta los objetivos de cada área, contamos con un proceso de seguimiento y evaluación del Plan que consiste en la revisión continua y permanente que garantice el futuro para la organización y para el cumplimiento de su función social. Este seguimiento se llevará a cabo a través de reuniones internas de seguimiento y la elaboración de un Informe anual de Calidad.