Política de Calidad

En Fundación Directa buscamos mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas desde la Igualdad y el respeto a la diversidad a través de programas, proyectos, actividades, estudios e investigaciones de diversa índole. Desde esta perspectiva, y tomando lo anterior como punto de partida, definimos las siguientes bases de nuestra Política de Calidad:

• Cumplimiento de las obligaciones asumidas y el constante agregado de valor de la realización de nuestras actividades.
  • Aplicar la innovación, creatividad y mejora continua en el enfoque de los temas logrando un mayor impacto en la comunidad.
  • Actitud y entrega hacia la calidad y el trabajo en equipo, haciendo de ello un compromiso permanente de toda su plantilla.

Las áreas de intervención del Plan de Calidad son:

• Calidad en los recursos humanosproceso de mejora continua de las capacidades del equipo de trabajo, así como de las condiciones en los que éste desarrolla su labor. Los objetivos de esta área son: mejorar las competencias profesionales del personal de Fundación Directa, procurándoles para ello, unas condiciones óptimas de trabajo.
  • Calidad en los procesosaplicar sistemas de control y de mejora continua a todos los procesos transversales que hacen posible el desarrollo de la tarea fundacional. Los objetivos del área serían: aplicar sistemas en la gestión administrativa que permitan una mayor eficacia en las tareas, así como un mejor control de los procesos contables y financieros, mejorar la calidad en los sistemas de comunicación y visibilidad de la entidad, perfeccionar los procedimientos de comunicación interna que favorezcan una mayor coordinación, mejorar la calidad en la dirección y coordinación general; así como la renovación de la calidad en la propia estrategia fundacional permitiendo su continua adaptación a estándares y normativas del sector.
  • Calidad en los programasprestando unos servicios pertinentes, útiles y de calidad hacia nuestra población meta, incorporamos en cada programa y proyecto sistemas de control, seguimiento y evaluación que repercuten en la mejora de la calidad de los mismos.

Para comprobar que se llevan a cabo de forma correcta los objetivos de cada área, contamos con un proceso de seguimiento y evaluación del Plan que consiste en la revisión continua y permanente que garantice el futuro para la organización y para el cumplimiento de su función social. Este seguimiento se llevará a cabo a través de reuniones internas de seguimiento y la elaboración de un Informe anual de Calidad.