Inmigrantes en el corazón de nuestras familias

Inmigrantes en el corazón de nuestras familias: parejas, hijos y cuidados. Publicación conjunta de Fundación Directa (FD) y el Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET). 2007. El presente estudio, aborda aspectos de la inmigración que son fundamentales para conocer cómo se produce, más allá de los datos sobre participación en el mercado de trabajo, la integración de hombres y mujeres que llegan a la Comunidad de Madrid para vivir entre y con nosotros. Casarse, emparejarse, tener hijos, formar un nuevo núcleo familiar, es en definitiva el indicador más sensible para medir la integración de los inmigrantes y para conocer los procesos de mestizaje que se producen en las sociedades receptoras. (Abrir documento en PDF)