Mujeres y dinero: más por menos. ( 2008)

Mujeres y dinero: más por menos. ( 2008). El 26 de octubre de 2006 Fundación Directa y la Asociación de Empresarias de Sevilla organizaron el seminario ‘Mujeres y Dinero: más por menos’, en el marco del proyecto Equal e-andaluzas. Año tras año las estadísticas muestran cómo las mujeres sufren una importante discriminación salarial en el mercado laboral que, dependiendo de las regiones, se calcula se encuentra en torno al 30%. La constatación de esta realidad, sin embargo, no siempre va acompañada de una explicación de sus posibles causas. Desde e-Andaluzas hemos abordado estas razones de la desigualdad salarial, partiendo de la hipótesis de que para ello hay que rastrear en las culturas y valores que operan en la sociedad, en el mundo empresarial e, incluso, en las propias mujeres. (Abrir publicación PDF )