Desarrollo Socieconómico

Canal de Empresarias (2015-2016)

El proyecto CANAL DE EMPRESARIAS: PROMOCIÓN DE UN ECOSISTEMA FAVORABLE AL EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD FEMENINA EN PANAMÁ, a través de la Fundación Ciudad del Saber (Cds), pretende implantar un modelo innovador que promueva la creación y crecimiento de negocios liderados por mujeres, contribuyendo al desarrollo de un ecosistema que promueve la creación y el crecimiento de empresas y emprendimientos femeninos.

Proyecto Mulher (1996/1997)

Subvencionado por el Instituto de la Mujer, el proyecto estuvo dirigido a la capacitación de 50 mujeres líderes de organizaciones de mujeres en la educación, para trabajar sobre las relaciones de género en el marco del sector público y no gubernamental con fines sociales, asegurándoles aportes técnicos para actuar e influir en los escenarios económico, político y social.

Con este proyecto se actuó en once Estados de Brasil.

Proyecto Kairós (1996-1998)

Realizado mediante convenio con la Fundación para la Formación Continua (FORCEM).

Consistió en la elaboración de un maletín multimedia para apoyar la puesta en marcha de políticas de igualdad en la empresa, una investigación para analizar la participación de las mujeres en los sectores de las NTIC y el medio ambiente y el desarrollo de una metodología de evaluación en esas áreas.

Emplebilidad de la mujer (2001)

Asistencia técnica para el servicio de orientación para la empleabilidad de la mujer.

Fundación Directa coordinó un servicio dirigido a mujeres para apoyar su inserción profesional y el desarrollo de competencias transversales y emprendedoras, que fue auspiciado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y llevado a cabo en las provincias de Granada, Huelva y Sevilla.