Canal de Empresarias (2015-2016)

El proyecto CANAL DE EMPRESARIAS: PROMOCIÓN DE UN ECOSISTEMA FAVORABLE AL EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD FEMENINA EN PANAMÁ, a través de la Fundación Ciudad del Saber (Cds), pretende implantar un modelo innovador que promueva la creación y crecimiento de negocios liderados por mujeres, contribuyendo al desarrollo de un ecosistema que promueve la creación y el crecimiento de empresas y emprendimientos femeninos.

El proyecto pone en marcha un mecanismo sostenible para promover capacitación a empresarias y emprendedoras y generar conocimiento para el empoderamiento económico de las mujeres en las instituciones que conforman el ecosistema emprendedor panameño llevando a cabo una doble estrategia de intervención, a través de mujeres empresarias, emprendedoras y universitarias, por un lado, y a través de las organizaciones que componen el ecosistema empresarial panameño, por el otro.

En total, se han capacitado más de mil cien mujeres empresarias y emprendedoras de oportunidad. Adicionalmente, instituciones públicas y privadas recibieron apoyo en desarrollar mecanismos focalizados en mujeres empresarias y emprendedoras.

Dentro de este proyecto, Fundación Directa se ha encargado de las tareas relacionadas con la Consultoría 4, consistentes en el diseño funcional y metodológico de la plataforma tecnológica del proyecto, desarrollo integral de los soportes y contenidos de e-learning e impartición a beneficiarias de la primera fase.

Para su realización, Fundación Directa entregó un plan de trabajo llevando a cabo una interacción con la contraparte técnica, realización de la plataforma e-learning del proyecto, la metodología de la selección de beneficiarias, impartición y tutorización de actividades de capacitación, elaboración de informes y de un plan de acción para la difusión del mismo.