Madrid entre dos orillas (2005-2008)

Proyecto enmarcado en la Iniciativa Comunitaria EQUAL con la financiación del Fondo Social Europeo.

Tuvo como objetivo fortalecer la diversidad cultural y construir puentes entre la comunidad inmigrante y la comunidad local en Madrid.

Para ello se realizaron una serie de actividades como estudios, foros, talleres, cursos, catálogos on line, campañas informativas y acciones piloto. Estas acciones incidieron en los espacios claves de nuestra convivencia social: las escuelas, las empresas, las familias, los ambientes culturales, los medios de comunicación e Internet.

Fundación Directa fue la coordinadora del proyecto en el que participaron la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Casa de América, Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET), la Fundación Tomillo, la Fundación Chandra, la Asociación de Investigación y Especialización en Temas Iberoamericanos y Aula Solidaridad.

Imagen de una de las actividades realizadas en el marco del proyecto