Centro e-Igualdad (2008-2010)

Proyecto financiado por la convocatoria del Plan Avanza (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) con el propósito de asegurar que las mujeres utilicen la Sociedad de la Información como herramienta para alcanzar la igualdad efectiva y que la Sociedad de la Información incorpore en sus contenidos, productos y servicios la perspectiva de género.

Fundación Directa fue la organización coordinadora del proyecto, que desarrolló junto con la Universidad Complutense de Madrid y la asociación e-mujeres.

En el marco del proyecto se desarrollaron tres tipos de actuaciones:

• CONOCIMIENTO. Análisis integrado de la situación de igualdad en la Sociedad de la Información, definición de un Sistema de Indicadores de Género y TIC, análisis de las políticas de Sociedad de la Información desde el punto de vista de la incorporación del principio de igualdad.
  • PROYECTOS. Asesoramiento y eleboración de materiales para la integración de la perspectiva de género en actividades TIC, dirigidas a organizaciones que trabajan en este campo.
  • DIFUSIÓN. Portal e-igualdad y campañas de sensibilización on-line.