e-andaluzas en la sociedad red (2005-2007)

Proyecto de la Iniciativa EQUAL del Fondo Social Europeo.

Su propósito ha sido el de promover una mayor igualdad desde el protagonismo de las mujeres en la Sociedad Red, trabajando para ello en cuatro líneas de acción: conocimiento, formación, sensibilización y fomento de redes .

Fundación Directa ha sido la coordinadora general del proyecto, en el que han participado asimismo el Servicio Andaluz de Empleo (entidad representante), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Universidad de Sevilla, la Asociación de Empresarias de Sevilla y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental.

El proyecto se estructuró en tres líneas de actuación:

• Barómetro e-igualdad, donde se realizaron estudios y encuentros entre personas expertas en torno a la segregación de género en el mercado laboral, el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, la brecha salarial de género, la igualdad en la Sociedad de la Información y las redes de mujeres.
  • E-escuelas del cambio. Escuela online para la gestión del cambio en la que participaron más de 1.000 personas de diversos perfiles: universitarias y universitarios; profesoras; mujeres empresarias; profesionales y personal de las administraciones locales andaluzas.
  • Voces en femenino, línea del proyecto que englobó todas las actividades de comunicación.