Estrechar (2004-2005)

Proyecto Interreg III España-Marruecos, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fundación Directa fue la encargada del diseño, apoyo a la coordinación y co-gestión de este proyecto, mediante el cual se realizaron un conjunto de actuaciones para fortalecer el papel de las mujeres en el desarrollo transfronterizo (a nivel económico, cultural y social), siendo algunas de ellas: Vivero y catálogo de emprendedoras culturales, Observatorio Estrechar, un Portal Internet de contenidos y servicios, y un Programa de intercambio entre universitarias de las dos orillas.

Participaron el Instituto Andaluz de la Mujer, la Cámara de Comercio de Cádiz, la Asociación de Empresarias de Sevilla, la Asociación de Empresarias de Cádiz y Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Tánger, la Cámara de Comercio de Tetuán, la asociación de Empresarias del Norte de Marruecos (AFEM), la Universidad de Tetuán.